Moisés Mieses

Apoyando a la juventud emprendedora y empresarios emergentes.

NOTICIAS

Conaco: «Crear una empresa formal en el Perú demora hasta 26 días»

La creación de una empresa formal en el Perú toma hasta 26 días debido a los trámites que se exigen, según un informe reciente del Banco Mundial.

La creación de una empresa formal en el Perú toma hasta 26 días debido a los trámites que se exigen, según un informe reciente del Banco Mundial, y sin ir muy lejos en Chile, un emprendedor puede constituir una unidad de negocio en solo 24 horas gracias a las reformas que realizó el Gobierno. Ahora nacen 900 mil compañías formales cada año, reveló el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO), Moisés Mieses.

Sin embargo, la creación de una empresa formal en el Perú toma hasta 26 días debido a los trámites que se exigen, según un informe del Banco Mundial, «y esto responde a las barreras burocráticas que aún persisten y que hacen que el emprendimiento no se desarrolle a plenitud», agregó.

“Necesitamos que los emprendedores se capaciten, se actualicen y se mantengan informados para crecer más aprovechando el mercado interno y externo. Internamente con la oferta comercial de los organismos del Estado y externamente debemos aprovechar al máximo los 17 Tratados de Libre Comercio que tenemos firmados. Otro punto importante es el tema tributario, debemos crear un camino de confianza para las Mypes, hay que cambiarles el régimen de tributación. Exonerarlos los primeros años de vida para que logren consolidarse, para luego ir aplicando las tasas correspondientes, como ocurre en otros países. No debemos olvidar que las micro y pequeñas empresas generan más del 80% de la mano de obra nacional,”subrayó Mieses Valencia.

El titular de CONACO, asimismo, sostuvo que “proponemos la creación de la defensoría de la Mypes ante los abusos que cometen algunos funcionarios de la Sunat, Ministerio de Trabajo y Municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *