Moisés Mieses

Apoyando a la juventud emprendedora y empresarios emergentes.

NOTICIAS

MOISES MIESES PRESIDENTE DE CONACO FIRMA CONVENIO CON MTPE

Lima, 15 de junio de 2016.- En el marco de la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2014-2016, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) suscribieron una alianza con la finalidad de aunar esfuerzos para combatir la informalidad laboral en nuestro país.

Al respecto, el titular del MTPE señaló que dicha estrategia está complementada por el Plan de Acción Sectorial para la Formalización Laboral para el año 2016 que contempla diversas acciones, donde destaca la feria Formalízate Ahora.

“Esta feria ha logrado atender y orientar, en menos de un año, a 23,697 personas en Lima, Trujillo, Piura, Tacna, La Merced, Cusco, Huánuco y Arequipa”, dijo el ministro.

Asimismo, alrededor de 1,505 personas han realizado trámites para legalizar sus empresas. Además, se ha capacitado a 3,187 personas en temas relacionados con el proceso de formalización.

De igual forma, más de 195 instituciones, entre Gobiernos Regionales, asociaciones de micro y pequeñas empresas y empresarios, se adhirieron a la alianza por la formalización laboral.

Con la firma de esta alianza, Conaco se suma a las instituciones participantes de Formalízate Ahora y estará presente en las ferias que se realizarán en Tarapoto (16 y 17 de junio) e Iquitos (27 y 28 de junio).

“Conaco representa a los empresarios de todo el Perú, defendiendo sus derechos ante la constitución del Estado, y nos ayudará a promover la formalización en todos los sectores”, subrayó.

Como se sabe, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo firma la Alianza por la Formalización Laboral “Formaliza Perú” con diversas instituciones como muestra del apoyo del las mismas a los objetivos de la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2014-2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *